Concreto de peso normal, idóneo en estructuras donde no se especifica concreto estructural. Es el concreto especificado para las estructuras clasificadas en el grupo B, como también sub-grupo B2, del artículo 139 del reglamento de construcciones del D.F. y sus normas técnicas complementarias.
Usos
El concreto convencional se utiliza en estructuras comunes destinadas a la vivienda, oficinas, locales comerciales y construcciones no incluidas en el grupo A sub-grupo B1, del reglamento de construcciones del D.F.
Se permite usar concreto convencional en las construcciones clasificadas en el grupo A sub-grupo B1, siempre y cuando el corresponsable en seguridad estructural demuestre que el comportamiento estructural será satisfactorio e incluye esta justificación en la memoria del cálculo.
Ventajas
Fácil colocación, excelente trabajabilidad y cohesión, compatible con adición de fibras, colorantes e impermeabilizantes, calidad controlada y ahorro en colocación comparada con el concreto elaborado de obra, durabilidad normal.
Características técnicas
Obras clasificadas = sub-grupo B2.
Edad de cumplimiento = normal (28 dias), rápida (14 días), ET (7 días).
Módulo elástico = 7000 f'c 1/2 kg/cm2.
Pesó volumétrico fresco = 1.9a 2.2 T/m3.
resistencia a compresión de 100 a 300 kg/cm2.
Tamaños máximos de agregados 10, 20, 40 mm.