Francisco Pizarro #18 Int. 37
Fraccionamiento Magallanes
7441658855
7443809583
Servicios
Concretos premezclados
Concretos
• Concreto estructural clase 1

Concreto de peso normal, especificado para las estructuras especificadas en el grupo A y sub-grupo B1 del artículo 139 del reglamento de construcciones del D.F.
El concreto clase 1 es clasificado para uso estructural cuando la resistencia del proyecto es de 200 kg/cm2 o mayor.

Usos

El concreto clase 1 es recomendado utilizarse en zonas de alta sismicidad como lo marca el régimen de construcción. Construcciones cuyo funcionamiento es esencial a raíz de una emergencia urbana como: hospitales, escuelas, estadios, templos, salas de espectáculos, hoteles, departamentos y todo aquel local que aloje equipo valioso y construcciones incluidas en el grupo A y subgrupo B1 del reglamento de construcciones del D.F.

Ventajas

Ser utilizado en construcción cuya falla estructural podría causar la pérdida elevada de vidas y económicas, mayor coeficiente de deformación diferida, menor contracción por secado, mayor resistencia al desgaste, mayor resistencia al impacto, mejor trabajabilidad y cohesión, mayor módulo elástico, mayor resistencia a la tensión directa.

Características técnicas

Pesó volumétrico fresco > 2.2 T/m3 o mayor.
Módulo elástico= 12,700 f'c 1/2 kg/cm2.
Edad de cumplimiento= normal (28 días), rápida (14 días), ET (7 días), ET (3 dias) ET (1 día).
Resistencia a compresión mayor a 250 kg/cm2.
Obras clasificadas = Grupo A y B1 del reglamento de construcciones del distrito federal y sus normas técnicas complementarias.
Tamaño máximo de agregado de 10, 20 y 40 mm.