Francisco Pizarro #18 Int. 37
Fraccionamiento Magallanes
7441658855
7443809583
Servicios
Concretos premezclados
Concretos
• Relleno fluido

Mortero de peso ligero que puede ser utilizado como relleno en obra civil. Por sus propiedades mecánicas rellena con mayor facilidad huecos y/o espacios que un concreto o mortero convencional. Puede ser utilizado como rellenos compactados para sub-bases, relleno de cepas y zanjas.

Usos

Relleno de cavernas y tanques abandonados, para nivelación de firmes en casa habitación, como relleno para bases y sub-bases en pisos y pavimentos, relleno de zanjas en la conducción de tuberías, servicios convexos o cavernosos, entortados de losas y estabilidad de taludes (según tipo y origen), mejoramiento de suelos para cimentaciones y construcción de pendientes de azoteas.

Ventajas

No requiere vibrado ni compactado, es un material fluido que permite colocarlo en cepas o zanjas muy estrechas llenando todos los espacios deseados, permite ser aserrado, permite el paso del agua sin presentar cambios notables en su volumen, existe ahorro respecto a otros tipos de relleno utilizados, pronta apertura al tráfico en vialidades, autonivelante por su gran trabajabilidad y condiciones mecánicas, excavable.

Características técnicas

Grado de permeabilidad similar a un suelo arcilloso y arenoso.
Resistencia a la compresión de 10 a 100 kg/cm2.
Masa unitaria de 1500 a 1900 kg/cm3.
Coeficiente de permeabilidad k=1 x 10 m3 a 1 x 10 m2 cm/seg.
Revenimiento de 15 a 25 cm, recomendado de 20 cm.
Contenido de aire aproximado, recomendado entre 17 y 21%.
Baja conductividad térmica.